viernes, 12 de febrero de 2010

SE PREPARAN PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Jovenes ya confirmados se fotografían con el Vicario de la Diócesis de Córdoba y el Párroco


Rito de la Paz









El Vicario, en sustitución del Obispo, infunde el Espíritu Santo a la confirmando. Acompañan uno o dos padrinos








El Obispo infunde el Espíritu Santo y le desea la Paz







El Obispo unge con Santo Crisma la frente del confirmando.
La Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de las Angustias se prepara, cada Sábado en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya, para recibir el Sacramento de la Confirmación el último sacramento de los llamados de "iniciación cristiana". Las catequesis necesarias para la maduración de la Fe las está impartiendo Don Domingo Pérez Oteros, Párroco de la localidad y participan un nutrido grupo de jóvenes carteyanos.
La confirmación es el sacramento que da al Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólida nuestra vinculación con la Iglesia, asociarnos más todavía a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra y por las obras.
La materia de la confirmación es la unción en la frente con el crisma, a la que se añade la imposición de las manos por parte del Obispo o del Vicario por él fijado. Por crisma se entiende la mezcla de aceite de oliva y de bálsamo, consagrado por el Obispo la noche del Jueves Santo o en la misa Crismal de cada diócesis según mantengan una tradición. Así como la materia del Bautismo es el agua (significa lavado), la materia de la confirmación es el aceite (que significa consagración, elección)- Con ello, el confirmando recibe en plenitud la gracia del ESPÍRITU SANTO, se reafirma en su fe y poseerá la valentía de cumplir su misión apostólica de anunciar a Jesucristo. El bálsamo denota el buen olor de las virtudes y el rechazo a los vicios y al pecado.
Son las partes mas importantes la imposición de las manos como invocación del Don del Espíritu Santo. - La crismación unida a las palabras "Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo" que es el rito esencial de la confirmación. Es el gesto eficaz que el Don del Espíritu Santo, y es el signo de nuestra participación en la misión de Cristo, profeta, sacerdote y rey servidor. - La signación, unida a la crismación, expresa el carácter indeleble con que hemos sido marcados al recibir la unción del Espíritu, como fruto de la Cruz de Cristo.
Mi más sincera felicitación y que se convierta, como un día lo fue para mí, en uno de los días más maravilloso de sus vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario