miércoles, 10 de febrero de 2010

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO CORDOBA

Paco Maíllo junto con María Elena, Elena, Manolo Moyano, Marta Moyano, María José Caballero y Juan Marín Hinojosa


El hermano Mayor conversa con las Autoridades



Autoridades de Nueva Carteya que se desplazaron a Terrassa para la representación de La Pasión

CARTA ILUSTRADA.
El sueño de una locura hecha realidad
02/05/2009

Trasladar "La Pasión" a tierras catalanas para unirse al 20º Aniversario de la Fundación del Centro Andaluz de Nueva Carteya en Terrassa (CANC), la casa de los carteyanos ausentes, ha sido una locura inolvidable. Una locura que ha gozado de un parabién cultural y fraternal sin precedentes. No hace mucho, tan solo unas semanas, en el que un grupo de carteyanos, pertenecientes a la Cofradía de María Santísima de las Angustias, disfrutamos de la cálida acogida de nuestros queridos y a veces olvidados paisanos, para inmiscuirnos por moral obligada en unos acontecimientos históricos que nadie debe olvidar ni se olvidarán en nuestras vidas.
El recibimiento y la acogida han sido muy por encima de lo que nosotros mismos podíamos esperar y ni tan siquiera imaginar. A mí se me ponen los pelos de gallina con solo recordar aquella plaza dedicada a nuestro pueblo, me estremece la cálida y sincera devoción a nuestra Titular, me sorprende la maravillosa hospitalidad del pueblo catalán que ha roto mi antigua concepción trasnochada.

Ha sido un sueño hecho realidad para el CANC y para nosotros. Y ha sido una experiencia única que se quedará guardada en el baúl de mi corazón para siempre. Soy consciente que no se volverá a repetir. Que tal vez pasarán muchos años para experimentar una vivencia de este calibre. Pero lo recordaré y lo recordaremos para siempre. Muchísimas gracias, amigos.

Emilio Francisco Amo Urbano
Nueva Carteya

No hay comentarios:

Publicar un comentario