jueves, 25 de marzo de 2010

PRESENTADA LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO QUE ACOMPAÑARÁ AL HERMANO MAYOR

En el día de ayer, 24 de Marzo de 2010, el Hermano Mayor Electo dio a conocer a su Secretario la relación de personas y cargos para su nueva Junta de Gobierno. El Secretario, por su parte, elevará esta relación al Señor Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández González para que la apruebe. Damos, para general conocimiento, la relación de la misma.
Hermano Mayor: Don Sebastián Amo Urbano
Vice-Hermana Mayor: Doña Rafaela Gómez Merino.
Secretario: Don Nicanor García Arenas.
Vice-Secretario: Don Modesto Ortega Pozo.
Tesorero: Don Juan José Martínez Merino.
Contadora: Doña Mercedes Martínez Merino.
Vocal de Cultos y Evangelización: Don Emilio Francisco Amo Urbano.
Vocal de acción social y caritativa: Doña Francisca López Latorre.
Diputado de Penitencia: Don José Antonio Gómez Merino.
Vocal de Estación de Penitencia: Don Juan Hinojosa Marín.
Vocal de Estación de Penitencia: Don Luis Feria Romero.
Vocal de Estación de Penitencia: Don Pedro Eugenio Jiménez Amo.
Vocal de Juventud: Don Eduardo Invernol Córdoba.
Vocal de Juventud: Doña Ángela Ortega Pozo.
Mayordomía e Infancia: Doña Josefina Tienda López.
Mayordomía y Casa de Hermandad: Doña Teresa Córdoba Jiménez.
NUEVA CARTEYA, 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

EUCARISTÍA PREPARATORIA A LA PRIMERA FUNCIÓN DE "LA PASIÓN" DE CRISTO

Como viene siendo habitual, la Vocalía de Cultos y Evangelización de la Cofradía de María Santísima de las Angustias ha programado la celebración de la Eucaristía en la Capilla de nuestra Titular para el próximo Sábado día 13 de Marzo a las 17.00 horas con motivo de la primera función de la representación teatral de "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo". En la misma participarán y están invitados todos los actores de la pieza teatral, con la colaboración del coro juvenil e infantil de nuestra Cofradía que contribuirán a solemnizar aún más tan santa celebración.
Mediante la Eucaristía, los actores son invitados a acercarse a Cristo y a reconocerlo como a su fuente y a su destino; se perfila y se define la identidad espiritual y se participa de su mismo Cuerpo y Sangre. En ella, todos somos uno, todos pedimos por el grupo de La Pasión y por la Cofradía; en ella todos tenemos un recuerdo en la oración por las almas de los cofrades difuntos que, seguro, nos estarán siguiendo desde el Cielo junto con nuestra Madre bendita de las Angustias.
Presidida por Don Domingo Pérez Oteros, Párroco de Nueva Carteya y Conciliario de la Cofradía, nuestra Capellán nos invitará a seguir más de cerca al Señor con fidelidad y coherencia, a la misma vez que nos ofrecerá la oportunidad de estar más cerca de Él.
Ojalá que el Señor nos conceda estar muchos años juntos.

SEBASTIÁN AMO URBANO SERÁ EL HERMANO MAYOR HASTA MARZO DEL 2014 POR MAYORÍA ABSOLUTA

Por sólo un voto en negativo de todos los emitidos, Don Sebastián Amo Urbano fue reelegido como Hermano Mayor de la Cofradía de María Santísima de las Angustias de Nueva Carteya para cuatro años más. Ésta será la última etapa continuada que el recién electo podrá estar al frente de la misma por imperativo estatutario.
A las 21.35 horas, una hora y cinco minutos después de la apertura del proceso de voto, Don Nicanor García Arenas, Secretario de la Cofradía, dio comienzo al escutrinio de los votos emitidos hasta el momento, encontrándose 57 votos a favor, 1 en contra y 0 en blanco o nulos. Ante una testigo, el Secretario informó personalmente al candidato de su reelección por MAYORÍA ABSOLUTA, quedando en sutuación de "electo" y no como hermano mayor en su totalidad hasta que el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba le confirme en el cargo.
Para aclaración de las dudas o errores que se creyeron: por mandato de los Estatutos, de la Normativa Complementaria para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba y por el mismo espíritu democrático, aun que se presente una única candidatura y aun de que corresponda al todavía Hermano Mayor, ésta debe ser sometida a votación. Al igual que en este caso ha sido elegido, podría haber sido desestimada su candidatura.
Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena al nuevo Hermano Mayor y le desemos una fructífera etapa en la más alta representatividad y gobierno de esta Cofradía.
Tan pronto como tengamos conocimiento, daremos detallada información acerca de la nueva Junta de Gobierno que ha elegido para el periodo de Marzo de 2010 a Marzo de 2014.

viernes, 5 de marzo de 2010

HOY ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA LA ELECCIÓN DE HERMANO MAYOR

Hoy, día 5 de Marzo de 2010, los cofrades de la Cofradía de María Santísima de las Angustias están convocados para la Asamblea General Extraordinaria en la que se eligirá al nuevo Hermano Mayor que gobernará esta Cofradía hasta Marzo de 2014.

El único candidato que se presenta a la reelección es Don Sebastián Amo Urbano.

Mañana informaremos sobre el resultado.